jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 10 dic 2021

Oficializaron el “Pase Sanitario” en la Provincia

Comenzará a regir desde el 21 d diciembre y deberán presentarlos todos los mayores de 13 años para ingresar a salones de fiestas, cines, teatros, eventos masivos o gimnasios.


Ante el avance de la variante Ómicron y la falta de responsabilidad social de una parte de la población que no completó el esquema de vacunación contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires anunció la creación del “Pase Libre de Covid-19”, tal cual sucede en otras partes del mundo.

Dicho certificado comenzará a regir a partir del 21 diciembre y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares. Específicamente, el texto publicado por el Gobierno provincial indica que "todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como también para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas” deberán presentar el certificado.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas como mínimo 14 días antes y para comprobar que completaron sus esquemas de vacunación podrán descargar el pase sanitario a través de la app "VacunatePBA", la aplicación "Mi Argentina" o bien presentar el carnet en formato cartón o tarjeta que se entrega cada vez que una persona es vacunada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias