viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 20 dic 2021

Avanza el Covid-19 en la ciudad: los casos crecieron un 140%

Los contagios y testeos se multiplicaron como en la peor época de la pandemia. Las camas de terapia intensiva siguen en pleno proceso de ocupación y la mortalidad se mantiene baja.


Con un incipiente crecimiento de casos que certifican la llegada de una tercera ola de Covid-19, la ciudad de La Plata tuvo un crecimiento de un 140% de infectados más que hace una semana.

Con una suba sostenida de casos en todo el país, La Plata no fue la excepción y el aumento es impactante.  por el momento, los contagios informados son de carácter leve y eso se debe al gran porcentaje de personas que completaron su esquema de vacunación. En tanto, la mirada esta puesta en los festejos de fin de año, por lo que los especialistas solicitan extremar los cuidados.

La ocupación de camas de terapia intensiva creció levemente y la mortalidad sigue siendo baja, de acuerdo a los anuncios de las autoridades. El foco de atención está puesto en el avance de la variante Ómicron, sumamente contagiosa, y en la falta de vacunación de un sector de la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias