jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política y Economía | 26 ene 2022

Planean mudar el Aeropuerto y la Terminal a la zona de Villa Elisa

El proyecto contempla que funcionen de manera conjunta la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto que esta en la zona de 13 y 609. Primeros avances y zonas que quedaron en el camino.


Una vez se reflotó la posibilidad de que el Aeropuerto de la ciudad y la Terminal de Ómnibus puedan mudarse a una zona de terrenos cercana a Villa Elisa, en medio de un ambicioso proyecto para incluir un uso más utilitario del transporte en la región.

"La Plata necesita tener una terminal de ómnibus y un aeropuerto acorde a las necesidades de la ciudad", acoincidieronron los ministros de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, y de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quienes prometieron avanzar en la iniciativa.

La idea es mudar ambas locaciones a unos terrenos en el costado de la autopista, en la zona de Villa Elisa, lo que permitiría un mejor acceso y no habría que llegar a la zona más poblada de la ciudad para utilizar dichos medios de transportes.

Si bien por el momento es una idea, la intención es avanzar para darle a la capital provincial una impronta que busca desde hace tiempo y por el momento no ha podido conseguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias