viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 25 mar 2022

Alcohol Cero en La Plata: avanza el proyecto y prevén fuertes multas

En consonancia con el resto del país, el Consejo Deliberante local avanza en el proyecto que prohíbe manejar tras haber consumido bebidas alcohólicas.


En medio de la búsqueda de la reorganización del tránsito en la ciudad, el bloque de concejales del Juntos presentó un proyecto que permita avanzar con fuertes multas para quienes hayan consumido alcohol y estén al mando de un vehículo.

 El proyecto presentado por el concejal radical, Diego Rovella, dispone que quienes conduzcan con una presencia superior a 0 y menor a 500 mg de alcohol, bajo el consumo de estupefacientes y cualquier otra sustancia que disminuya la capacidad de conducir cualquier medio de transporte será fuertemente sancionados sancionados con:

  • La imposición de una multa que irá de 300 a 500 Unidades Fijas (UF).
  • Con la inhabilitación para conducir cualquier vehículo y la retención de la licencia de conducir por el plazo de 30 días.
  • Con el secuestro del auto hasta tanto se verifique el pago de la correspondiente multa.

 

Calculando que la unidad fija tiene actualmente un valor de 123,40, el valor de cada multa irá de $37.020 a $61.700 pesos y se le aplicará a la persona según el nivel de alcohol en sangre que contenga en el cuerpo al momento del testeo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias