martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Sociedad | 19 abr 2022

El municipio busca potenciar el uso de las bicicletas

Lo hará a través del relanzamiento del plan “Movete en bici”, que busca descomprimir el uso del transporte motor en el Casco Urbano y busca darle mayor sustentabilidad al uso de la bicicleta.


 

La municipalidad de La Plata relanza este martes el programa “Movete en Bici”, que buscará darle un mayor impulso al uso de la bicicleta e intentará descomprimir el uso de vehículos motorizado en la zona central del Casco Urbano.

 

Dicho relanzamiento será a través de una presentación en la Piedra Fundacional de la ciudad, ubicada en plaza Moreno. Allí, los interesados en contar con bicicletas gratuitas podrán inscribirse para utilizarlas con la sola presentación del DNI.

Cabe recordar que el programa ‘Movete en Bici’ busca fomentar el uso de la bicicleta a través del préstamo gratuito de los rodados. El mismo cuenta con estaciones en Parque San Martín (25 y 50), y en las plazas San Martín (7 y 50) e Islas Malvinas (19 y 51), que funcionan de lunes a viernes, de 8.30 a 18. Y también está a disposición la posta del Paseo del Bosque que funciona los fines de semana y que, al tratarse de un espacio con diversas actividades e iniciativas, mantiene el uso limitado de 40 minutos por persona para que todos los vecinos puedan participar.

El proyecto, que va en sintonía con las principales capitales del mundo y con el objetivo de fomentar la actividad física, promover el cuidado del medio ambiente y mejorar el tránsito en nuestra ciudad, generó un aumento exponencial del uso de la bicicleta en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias