viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 9 may 2022

Volvieron a aumentar las naftas en el país

Las petroleras Shell y Axion subieron un 12% el precio de los combustibles, lo que seguramente generará un fuerte impacto inflacionario. YPF también aumentó, pero un 9%.


TAGS: YPF, SHELL, NAFTAS, AXION

El combustible tuvo un fuerte sacudón económico durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, AXION y Shell aumentaron un 12% el precio de los combustibles, mientras que YPF tomó la misma decisión el lunes por la mañana, aunque el aumento fue del 9%.

De esta manera, la nafta Súper se incrementó 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subió un 12%. Vale recordar que el último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.  

Con este aumento de mayo, en el sector hablan que falta todavía un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200. Con las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y la de este mes (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral, que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%. Cabe remarcar que el año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias