viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 6 jun 2022

Del fútbol amateur al Mundial: la increíble historia del PF de la Selección

Luis Martín fue un extraordinario goleador de la Liga Amateur Platense de Futbol que cumplirá este año su sueño de jugar un Mundial: es el PF de la Selección y uno de los hombres que buscará la tercera corona con Scaloni, Messi y compañía. Una historia fascinante de un tipo sencillo que sueña con la gloria.


¿Cómo es dirigir a Messi? La pregunta es acaso la que más le han hecho en los últimos 3 años. Lejos de fastidiarse, él la responde con una sonrisa, esa misma que tiene durante buena parte de día que denota el semblante de un tipo feliz, que disfruta y valora lo que hace, que es ni más ni menos que trabajar en uno de los seleccionados más importantes del mundo.  

El protagonista de la historia es Luis Martín el profe de la selección argentina, que llegó al cargo de manera algo fortuita, pero que se ganó la confianza y el respeto de los mejores jugadores del mundo.  futbolista temible en las canchas de la Liga de La Plata, dejó de lado el sueño de ser profesional por la necesidad de estudiar y el profesorado de educación física le regaló el sueño que no pudo cumplir como jugador: vivir una Copa del Mundo desde adentro.

Llegó a la Selección gracias a su trabajo en las divisiones formativas de Estudiantes, cunado un breve desembarco de Juan Sebastián Verón intentaron corregir el rumbo de la Selección que duró muy poco. Ante la salida de Sampaoli y la crisis de AFA fue escogido (“no había otro”, dice entre risas) para acompañar a Scaloni en la Sub 20. El resto, historia conocida…

Descubrí con nosotros a una persona simple que se encontró con la oportunidad de su vida y no la desaprovechó. Luis Martín es el protagonista de un cuento de hadas al que le falta, todavía, un capítulo más.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias