domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Sociedad | 14 jun 2022

Convivencia cero

El acuerdo entre Estudiantes y la UTN por la cesión de un predio pegado al Bosquecito (el predio que gimnasia tiene en 58 y 123) desató una nueva discusión sobre la convivencia de los clubes de la ciudad. Pintadas amenazantes y fuerte preocupación de la seguridad.


Un nuevo capítulo en la convivencia entre los dos clubes más importantes de la ciudad se dio en el inicio de la semana, luego de que se confirmara el acuerdo de Estudiantes con la UTN para utilizar un predio contiguo al Bosquecito, el predio donde funcionan varias actividades deportivas y educacionales que pertenece a Gimnasia.

El predio es lindero al Bosquecito y los directivos de Estudiantes confiaron en una buena convivencia, buscando usufructuar un espacio de crecimiento otorgado por la UTN.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, pintadas amenazantes alteraron la tranquilidad de un barrio que fue noticia hace algunos meses por diferentes operativos antidrogas. Las pintadas presagiaban un enfrentamiento a corto plazo que, por suerte y por ahora, no prosperó.

Por la tarde, cientos de chicos con los colores de Estudiantes se presentaron a pruebas que el club realizó para fortalecer las divisiones menores, que fue un contrapunto muy fuerte con las amenazas que se vieron en las paredes del barrio.

Gimnasia también se manifestó al respecto y esgrimió su preocupación por la situación, al momento que emitió un comunicado solicitando mayor seguridad y control en la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias