sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 18 jul 2022

13 y 7, de una sola mano: el plan de Garro para reordenar el tránsito

El intendente reconoce que el reordenamiento en el tránsito es vital y por eso ya se evalúan diferentes alternativas. Avenidas de una sola mano, la clave en el corto plazo.


El intendente Julio Garro, a través de la secretaria de Planeamiento, comenzó a desarrollar distintas evaluaciones para reordenar el tránsito en la ciudad. Entre otras cosas, planea descomprimir el microcentro con mejor accesibilidad y frecuencia en el trasporte público y planifica cambios estructurales en diferentes calles de la región.

Además, una de las principales ideas está direccionada a modificar el sentido de las avenidas 13 y 7. Hasta el momento son mano y contramano, pero la secretaria de Planeamiento, Mará Botta, explicó que ya se hacen evaluaciones para que las avenidas del micro centro sean de una sola mano.

“Si bien la medida está en estudio, creo que es una buena alternativa para intentar reordenar el tránsito. En muchas ciudades de Argentina y el mundo hemos visto que los carriles de una sola mano sirven para darle fluidez al tránsito”, explicó Botta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias