viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 8 ago 2022

Por las quejas de los comerciantes, modifican las reglas en calle 54

A pocos días de los cambios en el tránsito en calle 54, entre 7 y 12, la municipalidad de La Plata alteró el cronograma tras las quejas de los comerciantes, que marcaron las complicaciones que los cambios trajeron para las ventas. Desde este lunes, se podrá estacionar de 10 a 12.


La municipalidad de La Plata dio marcha atrás a la implementación de carriles exclusivos en calle 54, sobre el tramo de 7 a 12 a pocos días de su implementación. A partir de este lunes se podrá estacionar sobre la mano izquierda en el tramo que va de 10 a 12 debido a las quejas de los comerciantes de la zona.

Según se informó, luego de la primera semana de implementados los carriles exclusivos y la prohibición de estacionamiento en ambas manos de calle 54 entre 12 y 7, se logró mejorar considerablemente los tiempos de frecuencias del transporte público, gracias al efectivo cumplimiento de la medida.

En ese contexto, desde la Comuna se informó que "la calle 54 es una zona troncal para lograr mejorar la circulación vehicular y del transporte público de pasajeros en el microcentro; con esta medida, se logró reducir de 20 a 2,30 minutos la frecuencia en horas pico, según los reportes de las propias empresas".

"Esto demuestra que el funcionamiento de carriles exclusivos ordenó un gran déficit que se tenía en materia de movilidad urbana en el lugar. No obstante, a partir de esta medida también debemos analizar otras variantes, como es la prohibición del estacionamiento en zonas de actividad comercial y funcionamiento de la administración pública”, se precisó.

En esa línea, se analizó: “Entendiendo que la falta de espacios privados para estacionar sigue siendo un déficit, en la zona se estableció sostener el funcionamiento del estacionamiento en la calle 54 de 12 a 10, únicamente de mano izquierda, debido a que en esa zona no hay paradas de colectivo lo cual evitará el entorpecimiento del tránsito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias