lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Política y Economía | 21 sep 2022

Menos figus y más control de precios

La secretaría de Comercio Interior publicó una foto reunido con comerciantes para garantizar el abastecimiento de figuritas y varios sectores salieron al cruce de la situación. Sostienen que hubo “insensibilidad social” y “falta de interés” para solucionar la inflación.


La secretaría de Comercio de la Nación decidió terciar en la escasez de un producto: las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Representantes de los kiosqueros y de la empresa Panini (que edita el álbum) fueron citados esta tarde a una reunión encabezada por Matías Tombolini y la subsecretaria Anastasia Daicih.

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denuncia que hace tres semanas pidieron datos a Panini sobre el faltante de stock al tiempo que la empresa sí distribuyó el álbum y las figuritas en supermercados y estaciones de servicio. Desde la UKRA sostienen que la firma se comprometió a normalizar la situación, pero que esto no ha sucedido.

Desde la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires reclamaron que al Gobierno le “interesa más las figuritas que el precio de un kilo de pan”. Al reclamo también se sumaron otras entidades reclamando más y mejores medidas para solucionar los problemas inflacionarios.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias