viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 22 sep 2022

La desocupación en La Plata toca un mínimo alentador

El INDEC dio a conocer los números del desempleo del último trimestre, que tienen pro y contras. En la ciudad, los números son alentadores, ya que está por debajo del 5%. La mala: sueldos bajos y mucha informalidad.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que el desempleo en La Plata, Berisso y Ensenada fue de 4,5% en julio de este año, registrando así una baja del 1,2% respecto del primer trimestre del año. La falta de empleo alcanza a 18 mil personas en la región.

El organismo publicó los números de la Encuesta Permanente de Hogares y precisó que la desocupación en el Gran La Plata era a julio del 4,5%. En marzo de este año ese índice era del 5,7%, lo que indica que hubo un retroceso respecto del primeros tres meses del año.

A nivel nacional, la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado. Además, el 6,9 % de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias