viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 28 sep 2022

Poca condena para semejante acusación

El ex intendente de Ensenada, Adalberto del Negro recibió una pena de dos años de prisión, de cumplimiento condicional, e inhabilitación para ocupar cargos públicos. El actual intendente, Mario Secco, sostuvo que “tuvo una condena que fue una vergüenza”.


Adalberto “Beto” del Negro, exintendente de Ensenada entre 1991 y 2003, fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación de cuatro años para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo encontró culpable de haberse quedado, durante su gestión al frente de la municipalidad, con dinero de los empleados municipales mediante diferentes modalidades de retención de los haberes. El exjefe comunal admitió haber cometido el delito y negó que se trate de un hecho de corrupción.

Según informó Télam al citar un fallo de la jueza Cecilia Sanucci, del Tribunal en lo Criminal N°1, entre enero de 1997 y diciembre de 1999, Del Negro y el excontador municipal Atilio Izarrualde cometieron “fraude” al retener ilegalmente diferentes sumas de dinero de los municipales por mecanismos como el “descuento de haberes, en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifa, mutual y vivienda, y no depositando a su debido tiempo en la cuenta del sindicato [por el gremio municipal de Ensenada] las sumas retenidas por los distintos conceptos”. A Izarrualde lo condenaron también a una pena condicional, pero de tres años, y elevaron a seis años la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente actual de Ensenada, Mario Secco, se mostró en desilusionado con la condena. “Es una vergüenza lo tarde que llegó la justicia. Me cansé de denunciar a este delincuente, que por una serie de vericuetos legales termina recibiendo una sentencia de apenas dos años. A mi me dejó una deuda sideral  que tuve que pagar durante 7 años como un boludo…”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias