domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Deportes | 7 oct 2022

La ciudad de luto por la represión en El Bosque

Los graves incidentes que se produjeron en el partido de Gimnasia y Boca terminaron con un hincha muerto por un paro cardíaco. Feroz represión policial. El ministro Berni justificó la represión y culpó a Gimnasia, que afirma no haber vendido entradas demás.


El partido entre Gimnasia y Boca, vital para la definición del campeonato, se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo debido a los graves incidentes que se registraron en las adyacencias del estadio, que terminaron con la muerte de César Regueiro, un hombre de 57 años que falleció producto de un paro cardíaco.

Los incidentes se produjeron debido a que mucha gente no pudo acceder al estadio, aun con entradas. Allí se produjo una brutal represión policial que incluyó una inusitada cantidad de gas lacrimógeno y balazos de gomas.

Ello produjo un desbande inusitado, que terminó con la gente en medio de una trampa mortal, ya que no podía entrar i salir del estadio, que estaba viciado por el gas lacrimógeno que no permitía respirar con normalidad.

Producto del desbande, murió César Regueiro, un hincha de Gimnasia que murió debido a un paro cardíaco. Los familiares denunciaron que el hombre no recibió la atención adecuada debido a la represión policial.

Producto de los incidentes, el partido fue suspendido y el estadio clausurado. La AFA deberá determinar como continuará la faceta deportiva.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias