viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 9 nov 2022

El Metrobús desembarca en la ciudad

El municipio ya trabaja para incorporar una prueba piloto en calle 7, de 44 a 54. Se prevé que se implementará antes de las elecciones y merecerá algunos meses de obra. Si la prueba funciona como se espera, se extenderá a diferentes avenidas de la ciudad.


En pleno proceso de reordenamiento del tránsito, el municipio busca incorporar la prueba piloto para que el Metrobús desembarque en la Avenida 7 a partir del próximo año.

La idea nació hace algunos meses y comenzó a trabajarse hace algunas semanas. El municipio, a través de la secretaría de Planeamiento, ya trabaja en la organización de dársenas para construir en Avenida 7, de 44 a 54.

La intención es que la mano descendente de Avenida 7 se transforme en Metrobús y la calle 6 se transformaría en la calle descendente para los automovilistas.

En los últimos meses, el municipio hizo especial hincapié en reordenar el tránsito en diferentes barrios de la ciudad y también en el microcentro. La primera medida fue hacer carriles exclusivos para colectivos sobre calle 54, algo que ya funciona desde hace algunos meses.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias