sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política y Economía | 10 ene 2023

Ley de Alcohol Cero: La plata, entre las ciudades más complicadas en los controles

Con la llegada del año 2023, los controles para certificar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires arrojaron resultados preocupantes. La Plata, entre las ciudades con mayor cantidad de infractores.


Luego de la aprobación de la ley de Alcohol Cero, que ya rige en todo Buenos Aires, se montaron postas de controles en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos se dieron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

En total, se efectuaron 1.606 pruebas de alcoholemia, de las cuales 68 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3%; seguido por La Plata con 6,15%; en tercer lugar, figuró San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

La iniciativa contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. La propuesta forma parte de la batería de medidas para consolidar un cambio cultural que resguarde la vida de las y los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias