viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 12 ene 2023

La venta ilegal se transformó un problema sin solución

De acuerdo a los últimos registros, la venta informal en la ciudad creció un 136% comparada con los meses de noviembre y diciembre. Enorme preocupación en los comerciantes.


La venta ilegal en la ciudad sigue creciendo a pesar de los esfuerzos del municipio por controlar a los puesteros, manteros y feriantes que venden mercaderías en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo a un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio, la suba entre noviembre y diciembre fue del 136%, un número verdaderamente preocupante.

Así las cosas, se le pone número a una realidad absolutamente conocida en la ciudad. Los vendedores ambulantes y las ferias son una constante en diferentes plazas, espacios públicos y barrios por fuera del casco, donde la gente busca ganarse el dinero como puede.  

El municipio viene trabajando desde hace algunos años para solucionar el problema, pero no encuentra resultados. Primero fue a través de una represión en Plaza San martín y luego con reubicación de manteros y feriantes a la periferia, lo que no funcionó debido a la escasez de ventas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias