viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 30 ene 2023

En Wembley

Un platense campeón en Inglaterra

Ezequiel Maderna, de 36 años, dio la sorpresa en Wembley y se quedó con el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.


El boxeador platense Ezequiel Maderna dio el golpe en Wembley y se coronó campeón al vencer por nocaut a Karol Itauma. Con una gran actuación, el deportista de La Plata de 36 años se quedó con el título internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo

Maderna, de una extensa carrera como profesional, aplastó al eslovaco nacionalizado británico en el quinto round y quebró su racha invicta, con lo que obtuvo el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Es una categoría en la que reinan Artur Beterbiev, campeón CMB, FIB Y OMB, y Dmitry Bivol, monarca de la AMB.

De esta manera, el nacido en nuestra ciudad, que había participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cumplió otro sueño dentro de su trayectoria. Maderna llegó al Reino Unido con un récord positivo de 28 victorias (18 por KO) y 10 derrotas, mientras que su rival no registraba caídas pero sí 9 combates ganados de los cuales 7 fueron por la vía rápida.

A pesar de los números previos, las especulaciones quedaron de lado cuando ambos salieron al cuadrilátero y la experiencia pudo mucho más, ya que el argentino se impuso ante el joven de 22 años. Además, seguramente se ganó la posibilidad de seguir peleando a nivel mundial después de esta chance que aprovechó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias