sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Sociedad | 31 ene 2023

Durante enero

La Plata: segunda en tests positivos de alcoholemia

Los controles formaron parte del Operativo de Sol a Sol 2023. En ese marco, se hicieron 14.879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades turísticas.


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica. De esa manera, la cartera provincial garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de positivos, seguido por La Plata con 6,15%. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33% de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangrecon el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias