viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 1 feb 2023

Alerta en La Plata por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una gran inestabilidad y el Municipio ya inició tareas de monitoreo y prevención en la ciudad.


La Plata se prepara para la llegada de un frente de fuertes tormentas que amenaza a toda la región y, según los expertos, podría producir intensas lluvias y vientos de 50 km/h en buena parte del distrito. Las autoridades locales ya convocaron al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y adelantaron que desde este miércoles se llevarán a cabo tareas de monitoreo y prevención a causa de una "situación de riesgo potencial para el día jueves".

"Es importante empezar a planificar un operativo de prevención ante esta situación de potencial riesgo hidrometeorológico. De cara a este período, reforzaremos los operativos de control y seguimiento", indicaron los funcionarios locales que mantuvieron un primer encuentro virtual en la noche del martes y adelantaron que a lo largo de esta jornada se llevará a cabo una reunió en la sede de dicho organismo, ubicada en 119 y 532, para seguir analizando en detalle la situación meteorológica y disponer de acciones conjuntas con las empresas de servicios para atender esta situación.

De acuerdo con las previsiones de los expertos del SMN, el tiempo comenzaría a desmejorar hacia la noche de este mismo miércoles y ya desde la madrugada del jueves comenzarían a registrarse las primeras lluvias y tormentas en la ciudad. Los meteorólogos argentinos esperan que a lo largo de casi toda esa jornada se mantengan condiciones similares, con tormentas que podrían ser localmente fuertes durante cortos períodos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias