sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Sociedad | 9 feb 2023

Alerta amarillo

Ola de calor: cómo seguirá el clima en La Plata

Los expertos piden a los vecinos mantenerse a resguardo del sol y advierten que se esperan máximas de hasta 35°C durante los próximos días.


El calor no da tregua en La Plata y tras varios días con máximas superando por mucho los 30°C, la ciudad continúa en alerta por las temperaturas extremas que seguirán golpeando a la región hasta bien entrada la próxima semana.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén todavía una seguidilla de jornadas con altas temperaturas y anticipan picos que podrían alcanzar los 35°C. Sin lluvias en el horizonte, al menos hasta el cierre del fin de semana; los meteorólogos argentinos prevén que, hasta el inicio de la próxima semana las condiciones climáticas se mantengan casi sin cambios y anticipan que el respiro no llegará sino hasta de unos 6 días más.

El pronóstico del organismo indica que este jueves la temperatura oscilará entre 19 y 34°C, prevé máximas de 35°C para el viernes y predice picos de 34 y 35°C a lo largo de los próximos sábado y domingo, respectivamente.

Así las cosas, a partir del domingo el clima podría comenzar a dar algo de respiro y es que en el SMN esperan que en el cierre del fin de semana puedan registrarse algunos chaparrones en la ciudad y el resto de la región, como antesala de dos jornadas con lluvias y tormentas aisladas.

El agua traería consigo algo de alivio. Finalmente, el miércoles y aunque con bastante sol, transcurriría algo más fresco y con una máxima que, tras la seguidilla de jornadas agobiantes, no superaría la barrera de los 30°C.

En medio de la ola de calor los especialistas advierten que es necesario tomar resguardos del sol en las horas de más altas temperaturas y recomiendan a los vecinos mantenerse hidratados a lo largo del día, así como también prestar especial atención en el cuidado de los chicos y los adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias