jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Mundo | 24 feb 2023

Tras un año de invasión, Ucrania sigue resistiendo el ataque ruso

Miles de personas murieron y otras están desaparecidos. Cómo cambió el panorama para Putín, que auguró apenas un mes de combate. ¿El mundo le dio la espalda a Ucrania?


El 24 de febrero de 2022 tropas rusas iniciaron la ocupación ilegal de Ucrania, dando comienzo a una guerra que lleva casi un año, contrariamente a todas las predicciones. El propio Putín anunció que no le tomaría más de un mes controlar Ucrania, pero la resistencia de los soldados locales ha hecho que los combates sean muchos más complejos de lo previsto.

En lo que va de la guerra, murieron casi 45.000 personas por los combates y unas 50.000 fallecieron por acciones indirectas. Cerca de 15.000 está perdidas o desaparecidas y cerca de 14 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares o decidieron salir del país.

Basado en el avance de la OTAN en un territorio sumamente necesario para Rusia, Putín ha justificado el ataque basándose en la búsqueda de la desmilitarización de la zona en cuestión.

Los desesperados reclamos del presidente ucraniano Vladimir Zelenski reclamando ayuda in situ de las potencias mundiales poca repercusión han tenido y los ucranianos siguen dando batalla con el poderío que les queda.

Pese a los pedidos internacionales, incluido el Papa, por terminar con la guerra, los combates se multiplican día a día y Ucrania sigue siendo víctima de otra de las locuras de Putín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias