viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 16 mar 2023

Polémica por los adoquines de Plaza Rocha

El municipio comenzó una obra para el mejorado de las calzadas y proteccionistas históricos salieron al cruce. “Mo se respeta el patrimonio histórico de la ciudad”, afirman.


La Municipalidad de La Plata comenzó una obra integral en la zona de Plaza Rocha que incluye la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre el adoquinado, el recambio de paradas de micros y la demarcación horizontal. Los trabajos tienen un plazo estimado de 90 días y se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.

"La obra contempla la colocación de una carpeta asfáltica modificada, tapando el adoquinado que persiste en la zona", detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y agregó que "los trabajos incluyen, además, la intervención de las dársenas de colectivos".

La situación desató un conflicto de vieja data con un grupo de proteccionistas del patrimonio histórico de la ciudad, que pusieron el grito en el cielo por las obras, tal cual sucedió durante la remodelación, por ejemplo, de diagonal 73.

Ellos exponen que el municipio no cuida el patrimonio de los platenses y amenazan con llevar su reclamo a la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias