viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 17 mar 2023

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Los primeros en recibir la vacuna contra la gripe será el personal sanitario.


TAGS: LA PLATA, VACUNAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanza este viernes la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, destinada al personal de Salud, nenas y nenes de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico. Estará disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por esto, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta. La primera etapa, que comienza este viernes, está dirigida al personal de Salud.

En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente, asimismo aclararon para quiénes no estén al día, que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras vacunas del Calendario Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias