sábado 10 de junio de 2023 - Edición Nº1648

Sociedad | 24 mar 2023

Nunca Más

Se cumplen 47 años del último Golpe Militar en Argentina, la más atroz cacería humana que tuvo en el país y que dejó miles de muertos y desaparecidos. Memoria viva y un reclamo permanente de verdad y justicia.


Cada 24 de marzo se rinde en Argentina homenaje a las victimas de la última dictadura militar y el terrorismo de estado, uno de los genocidios más importantes que vivió nuestro país y que les costó la vida a miles de personas.

Este golpe cívico-militar dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la más atroz dictadura que se extendió por más de siete años y que tuvo como consecuencia la desaparición de 30.000 personas (entre los que se encuentran más de 600 docentes), 500 bebés apropiados y miles de exiliados.

Los militares tomaron el poder por la fuerza y derrocaron al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, quien había heredado el cargo presidencial tras la muerte de su marido, Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974.

Los principales impulsores fueron los líderes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge Rafael Videla, del Ejército; Emilio Eduardo Massera, de la Armada, y Orlando Ramón Agosti, de la Fuerza Aérea.

La restauración de la democracia, en 1983 puso fin a uno de los momentos más negros de la historia argentina, que dieron paso a una de las leyendas más significativas que se transformó en una bandera de la memoria social: el “NUNCA MAS”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias