viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Espectáculos | 28 mar 2023

Gran Hermano, un formato que no se agota

En medio de la crisis que vive la TV, el histórico formato de gente desconocida viviendo dentro de una misma casa alcanzó picos de rating impensados para la época. Deformación del formato, licencias y planificaciones futuras.


Este lunes en Argentina culminó una nueva edición de Gran Hermano, el reality show por excelencia en la TV que sigue generando reacciones impensadas y números de rating que le dan vida a la cada vez más amenazada pantalla chica.

Esta vez el ganador fue Marcos Ginocchio, un joven que se alzó con unos 15 millones de pesos y una fama que le abrirá puertas y lo acompañará por unos cuantos meses. Porque Gran Hermano, a la larga, es eso: exposición, popularidad y futuros trabajos mediáticos mientras la gente te recurde.

Los finalistas Julieta Poggio, Marcos Ginocchio y Naho Castañares, estuvieron casi 6 meses dentro de la casa más famosa del país, donde vivieron, entre otras cosas, la consagración de Argentina en la Copa del Mundo.

Pasada la medianoche del lunes, Del Moro -conductor del envío- reveló que, en total, los tres finalistas habían recibido más de 8 millones de votos y luego de recibir el sobre de manos de la escribana, volvió a ingresar a la casa para dar la gran noticia.

Esta edición de Gran Hermano, con nuevo conductor, un formato diario y sin la posibilidad concreta de ver a los participantes durante las 24 horas -desde el primer día, las críticas a los constantes cortes de transmisión en Pluto TV tomaron por asalto las redes- supo conseguir números impensados en estos tiempos, generó polémica y volvió a demostrar que el interés por la vida ajena no tiene fecha de vencimiento.

Gran Hermano hizo su debut en la televisión argentina el 10 de marzo de 2001 por Telefe bajo la producción de Endemol, quienes habían creado el formato en los Países Bajos. Argentina fue el primer país latinoamericano en producir el formato, lo seguirían Big Brother Brasil, Big Brother México, Gran Hermano Colombia, Gran Hermano Ecuador y Gran Hermano del Pacífico (Ecuador, Chile y Perú).

El formato original fue emitido por primera vez en los Países Bajos en 1999, y posteriormente distribuido internacionalmente. En el programa, durante unos tres meses, un grupo de personas (generalmente unas 14) conviven en una casa, totalmente aisladas y con cámaras vigilándolas las 24 horas del día. Para cada concursante el objetivo del programa consiste en ir superando una serie de expulsiones resultantes de los votos expresados periódicamente por la audiencia. De este modo, a medida que los concursantes van siendo expulsados uno a uno, al final sólo queda un ganador o ganadora. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949, 1984, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias