miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política y Economía | 31 mar 2023

"La inflación se está llevando el crecimiento a unos pocos bolsillos"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicó por qué subieron los números de la pobreza en el país. "Nos duele y nos ocupa", sentenció.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió al aumento de la pobreza en el país y trazó una línea directa con el crecimiento inflacionario que tiene el país en el último año.

"La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa", destacó.

Recientemente el instituto de estadísticas informó que el porcentaje de pobreza alcanzó al 39,2%, es decir que hay cerca de 11 millones de personas en dicha situación económica.

Ante ello, Tolosa expresó en su cuenta de Twitter: "No es un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario. Es el Estado quien se ocupa de las y los que menos tienen, y vinimos a ordenar las políticas públicas para que ese acompañamiento pueda llegar donde se lo necesita, cuidando también el esfuerzo de la sociedad toda".

"Acompañamos la vocación de nuestro presidente Alberto Fernández, de trabajar para seguir resolviendo los problemas del Pueblo argentino. Es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de todas y todos".

"Seguiremos redoblando el esfuerzo para tener una Patria más justa, libre y soberana", concluyó la ministra a modo de expresar a la población que el Frente de Todos seguirá trabajando en pos de revertir esta situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias