sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Sociedad | 21 abr 2023

La Plata reabre su Bioparque para contingentes

El proyecto busca concientizar sobre las buenas costumbres y la relación con la vida animal. Hasta el momento, más de 150 contingentes se anotaron para visitarlo.


La reapertura del Bioparque  de la ciudad (que funciona donde estaba el viejo zoológico, justo en el corazón del Paseo del Bosque) causó una grata impresión entre cientos de educadores que ya solicitaron sus turnos para visitar el espacio que comenzará a recibir visitantes a la brevedad.

Desde que se abrieron las inscripciones para las visitas guiadas a este lugar ya se anotaron 180 escuelas para visitarlo, un número que superó las expectativas de los responsables del lugar.

Este proyecto se originó después del cierre del histórico Zoológico de La Plata hace casi cinco años, en parte como respuesta a la muerte de la elefanta Pelusa. El Bioparque fue concebido como un espacio educativo que busca poner fin a la exhibición de los animales y ofrecer una propuesta más comprometida con el cuidado de la fauna animal.

a iniciativa "Exploradores del Bioparque", presentada por el intendente Julio Garro en 2018, es parte de este proyecto educativo que busca generar conciencia y dar a conocer el profundo trabajo de transformación que se realizó en el lugar. Los chicos de las escuelas tienen la oportunidad de conocer la importancia del cuidado de las diferentes especies a través de un circuito de una hora y media.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias