sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 22 may 2023

Será este lunes

Sergio Massa anuncia medidas para fortalecer el crédito y sostener el consumo

La medida se oficializará en las próximas horas y, según informaron, beneficiará a más de 20 millones de argentinos que tienen acceso al crédito.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes una batería de nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo. El objetivo es sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los riesgos de la sequía, informaron.

Desde el Palacio de Hacienda comunicaron que se anunciará un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

De esta manera, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Según los cálculos del Ministerio, tras esta medida más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 disponibles para comprar en un pago, se sumarán $3.000 más de disponibilidad.

Una familia que cuenta con $50.000  de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000, en base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda.

"Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación", dijeron las fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias