viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 jun 2023

Llega una nueva ola polar a la ciudad con mínimas de solo 1°C

El invierno está cada vez más cerca y los expertos advierten por un marcado descenso de las temperaturas desde el próximo fin de semana. Así seguirá el clima.


El otoño empieza a despedirse de la ciudad y de a poco el frío comienza a decir presente con más y más fuerza. A días del inicio del invierno, los meteorólogos advierten que el ingreso de un nuevo frente de aire desde el sur derrumbará las temperaturas en la región, trayendo consigo varias jornadas con mínimas de solo 1 y 2°C.

Aunque las previsiones del tiempo no son malas para los próximos días, el inexorable frío del invierno está a la vuelta de la esquina y se hará sentir en dese el próximo fin de semana. Es que, tras varios días de buen clima, sol y temperaturas templadas de hasta 23°C, desde sábado se espera un rápido descenso de las temperaturas y el inicio de una auténtica ola polar en La Plata.

De acuerdo con las previsiones del sitio especializado Meteored, el frío comenzará apenas iniciado el fin de semana. El sábado amanecerá con solo 7°C de mínima, el domingo continuará de la misma manera y caerá hasta 4°C, el lunes llegará a 2°C y el martes alcanzaría el punto más bajo con solo 1°C.

 

Los especialistas prevén además que esas mismas bajas temperaturas se mantengan a lo largo de casi toda la semana y éstas ronden entre 1 y 13°C de máxima al menos hasta el domingo próximo.

En cualquier caso, habrá que esperar recién hasta el lunes 19 de este mes para empezar a disfrutar de un clima algo más templado y es que el ingreso de un nuevo frente de aire más cálido desde el norte le pondría fin al intenso frío que se espera en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias