viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 6 jun 2023

Cambios en la cúpula policial de la ciudad: relevaron al jefe de la Departamental

Tras menos de un año en el cargo, Sebastián Perea dejó de ser el titular de la Estación de Policía de la ciudad. En su lugar, asume Carlos Goyena.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó a Carlos Goyena como nuevo titular de la Estación de Policía de La Plata en lugar de Sebastián Perea, hoy en el ojo de la tormenta al estar procesado por "estrago culposo" en la causa por la muerte del hincha de Gimnasia César "Lolo" Regueiro, la noche de la represión policial en el Bosque, y denunciado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por no haber informado un supuesto caso de abuso sexual en el hotel Dazzler, por parte de un jugador de la delegación iraquí que disputó el Mundial Sub 20 en la ciudad.

Según informaron desde la cartera de Seguridad, Perea -quien había arribado al cargo en octubre de 2022- seguirá bajo la órbita de Provincia, pasando a cumplir funciones en la Superintendencia de Seguridad Región Capital II. Por su parte, Goyena viene de prestar servicio en el Comando de Patrullas La Plata y su lugar será ocupado por Maximiliano Perera, jefe de la Subestación de Policía Norte.

Cabe recordar que estas no son las únicas modificaciones en las seccionales de la región. Luego de los cambios de titulares en las subcomisarías de Gorina y Arana a comienzos del mes de abril, el Ministerio de Seguridad bonaerense sumó el relevo del jefe de la comisaría Segunda de Berisso (Los Talas), Ariel Perich, quien fue reemplazado por Herbert Llontop.

Le siguieron el relevo del titular del Comando Patrullas de Ensenada, Pablo Daniele, que fue reemplazado por el subcomisario Juan Medina, con domicilio en La Plata y una antigüedad de 24 años.

Finalmente, a comienzos de mayo se anunciaron cambios en la estructura de la comisaría Quinta de La Plata: Claudio Pared fue reemplazado por Sergio Walter Donadío, quien posee 26 años de servicio.

En todos los casos, según indicaron voceros de la cartera de Seguridad, se debió a "cuestiones operativas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias