domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política y Economía | 25 ago 2023

La Universidad reclama paritarias

Como la mayoría de los gremios, los principales actores de las universidades en el país esperan aumentos futuros y ya mantiene reuniones para equilibrar los salarios con la inflación.


TAGS: UNLP, UNIVERSIDAD

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto al titular de la Secretaría de Políticas Educativas de esa cartera, Oscar Alpa, y los gremios universitarios, acordaron este jueves la reapertura de la paritaria para la primera semana de septiembre, así lo informó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), encabezada por Daniel Ricci.

Los gremios reclamaron que en la negociación se contemple la exención de deducciones en concepto de Impuesto a las Ganancias sobre los ítems antigüedad, adicional por título y zona desfavorable, por riesgo laboral y sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) respecto del salario del personal preuniversitario.

Un documento de la FEDUN indicó que la Secretaría de Políticas Universitarias realizará de forma inmediata "la presentación correspondiente ante las autoridades pertinentes para poder instrumentar esas exenciones de manera rápida".

"El reclamo fue impulsado por las organizaciones gremiales docentes universitarias y constituye un paso más hacia la posibilidad de eliminar de forma definitiva ese injusto impuesto, porque el salario de ninguna manera es ganancia", aseveró Ricci

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias