sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Sociedad | 8 sep 2023

Volvió la enfermedad que puso en jaque al mundo entero

En La Plata son cada vez más los casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días. Testeos, preocupación y el regreso de las vacunas.


Cuando parecía un tema archivado, el Covid-19 volvió a ser noticia en el país y nuestra ciudad, lógicamente, no se mantuvo al margen de la situación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que los casos de COVID-19 se dispararon en las últimas dos semanas en personas mayores de 50 años: pasaron de un promedio de 100 casos semanales a 267 y 287 casos. En la misma línea también crecieron las internaciones que en las últimas dos semanas fueron 111 y 112, respectivamente.

"Se destaca que la vacunación contra COVID-19 sigue vigente como medida de control, y si bien la cobertura de primera y segunda dosis es alta, 90,7% y 83,0% respectivamente, la vacunación con los refuerzos continúa siendo baja: 42,9% con el primer refuerzo, 15,2% con el segundo refuerzo y de 4,9% con el tercer refuerzo", indicaron las autoridades de la cartera que conduce Nicolás Kreplak y agregaron que "se alienta a la población a completar su esquema de vacunación", ya que es la manera de mantener una protección individual frente a formas graves de la enfermedad y a su vez colectiva, para que no se dispare la circulación viral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias