sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política y Economía | 17 sep 2023

Cómo son los corredores seguros para evitar robos en las escuelas

Unión por la Patria presentó un proyecto en la el Concejo Deliberante que promueve la seguridad de los estudiantes, que son víctimas de la inseguridad que vive el país.


El Concejo Deliberante de La Plata comenzará a debatir un proyecto de ordenanza a través del cual se propone crear corredores seguros en las inmediaciones de las escuelas de La Plata para garantizar que los alumnos no sean víctimas de robos en la entrada y la salida.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, es de la concejala del Frente de Todos, Paula Lambertini, y crea el programa "Corredor Escolar de Seguridad Ciudadana". Establece para su funcionamiento un fondo específico para financiar el programa que incluirá no sólo dotación de personal abocado a cada escuela, sino también cámaras de seguridad y otros equipos destinados a reforzar la seguridad escolar.

El artículo 4 del proyecto propone que el fondo para el financiamiento esté compuesto por el 15% de la recaudación del ítem de seguridad que hoy se cobra por la tasa de Servicios Urbanos (SUM). Esos recursos se destinarán a "señalética, a la aplicación de recursos tecnológicos para cámaras de seguridad, a botones antipánico a fin de promover la protección de las áreas comprendidas por los corredores seguros".

El proyecto también crea una comisión interinstitucional para aplicar el programa en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Cultura y Educación, autoridades educativas y las fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias