viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 12 oct 2023

6 platenses regresan de Israel en plena guerra

Se trata de un grupo de jóvenes que quedaron varados en medio de un intercambio. Sus familias habían pedido públicamente ayuda y el grupo regresará en los próximos días.


Los seis chicos de La Plata que se encuentran varados en Israel regresarán al país en las próximas horas, luego de ser confirmados como parte del contingente de argentinos que solicitaron la evacuación. La situación en Medio Oriente recrudece por la guerra en la Franja de Gaza, que se desató el sábado pasado tras los ataques impulsados por el grupo terrorista Hamas.

Los seis jóvenes (cinco chicos y una chica), todos miembros de la organización hebrea Macabi La Plata, viajaron hasta Israel en marzo de este año en el marco de un viaje de formación y tenía previsto regresar el 20 de noviembre, pero los recientes ataques que ya dejaron más de 900 muertos y 2.600 heridos frustraron sus planes.

Los platenses estuvieron alojados en un hotel de Macabi Mundial, en Tel Aviv, que cuenta con búnker. Allí, los miembros de la organización les proponen actividades para mantenerlos entretenidos mientras se define su regreso. Desde el inicio de los ataques, sus papás han buscado traerlos en vuelos de línea, pero, tras intentar durante dos días, concluyeron que es imposible.

Sin embargo, en las últimas horas recibieron la noticia más esperada y este jueves regresarán a través del operativo de repatriación del gobierno argentino, que dispuso de dos aviones de la Fuerza Aérea para llevar a cabo los traslados hacia Roma.

De acuerdo con los datos oficiales, son 1.304 los argentinos y argentinas que solicitaron ser evacuados de Israel, según informó el canciller Santiago Cafiero, y se indicó que se trabaja en cooperación con la AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación, que comenzará este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias