jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política y Economía | 31 oct 2023

Alak habla como intendente, Garro insiste en que ganó y seguirá en el cargo…

La intendencia de La Plata sigue sin definirse. Mientras Alak ganó las mesas de extranjeros y festejó con su militancia, Garro insiste en que ganó y que la justicia le dará la razón…


TAGS: LA PLATA, GARRO, ALAK

La definición en torno al futuro intendente de La Plata sigue inconclusa y rodeada de incertidumbre. Terminado el escrutinio definitivo, Julio Garro, de Juntos por el Cambio y que va por la reelección, asegura que se impone por 747 votos y espera resoluciones de la Junta Electoral en torno a una serie de observaciones en al menos 40 urnas en las que dice haber detectado inconsistencias. Por su lado, Julio Alak, de Unión por la Patria, indicó que la Junta Electoral ya le dio el triunfo y lo celebró con su militancia.

Lo cierto es que aún no hay resultado oficializado y en las próximas horas la Junta Electoral deberá resolver qué hacer con las urnas observadas para avanzar hacia una definición respecto a quién asumirá al frente de la Municipalidad el próximo 10 de diciembre. A nadie le cabe dudas de que la elección en curso será recordada como histórica por la paridad entre ambas fuerzas mayoritarias.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense ya se siente intendente electo y así lo hizo saber. Incluso, tras la finalización del escrutinio definitivo, salió a festejar y recibió las felicitaciones del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales y de la provincia.

En tanto, el actual intendente insiste en asegurar que la victoria es suya, por lo que pidió la apertura de urnas y planteó una serie de impugnaciones, razón por la cual aún no se dieron a conocer los resultados oficiales, que se publicarán entre jueves y viernes de esta semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias