jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política y Economía | 2 nov 2023

Se abren las urnas y se define quién será el intendente en La Plata

El recuento para saber quién será el próximo intendente de La Plata tendrá un nuevo capítulo este jueves, cundo la Junta Electoral abra las 69 urnas que solicitó JXC para definir la puja entre Garro y Alak. Kicillof, clave en la decisión.


Luego de que el tribunal electoral de La Plata integrado por el juez Alejo Ramos Padilla, Sergio Torres y Roberto Lemos Arias dé lugar a la apertura de 69 urnas que solicitó Juntos por el Cambio, en Unión por la Patria se mostraron confiados de que el recuento de votos no arrojará modificaciones a los números que llegaron al centro de cómputos partidario el día de las elecciones, y señalaron que por orden del gobernador Axel Kicillof, y del ministro de Justicia y candidato local Julio Alak, no pusieron objeciones al reclamo de Garro.

"Me dieron la indicación que no nos opusiéramos a ninguna de las 69 urnas pedidas por JxC para despejar cualquier tipo de duda", confirmó al sitio Infocielo.com el apoderado de Unión por la Patria a nivel provincial, Ulises Giménez. "Sólo hicimos la aclaración que en el proceso de escrutinio la apertura es un extremo, el último recurso", añadió.

La instrucción fue del propio Gobernador bonaerense, a través de su ministro y candidato, Julio Alak. En Provincia pretenden "que en virtud de la transparencia no quede ninguna duda de quién es el ganador de la elección". De esa manera, Ramos Padilla junto a los jueces Sergio Torres y Roberto Lemos Arias resolvieron que la apertura de urnas tenga lugar a partir de mañana a las 09:00, en un mecanismo similar a lo que ya ocurrió en el Hipódromo el pasado viernes con el padrón de extranjeros, donde Alak se impuso por 4.949 votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias