sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política y Economía | 27 nov 2023

Caen las ventas en la ciudad

En el último trimestre las ventas minoristas en la ciudad cayeron un 4,6$ debido a los aumentos y la falta de precisiones sobre la economía. Anuncian un semestre sumamente complejo para la primera mitad del 2024.


Las ventas en comercios de La Plata registraron una caída del 4,6% en el tercer trimestre del año, según un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que analiza la evolución del empleo, precios y medias alternativas de ventas en la ciudad.

Según explican en el documento, el desempeño del comercio minorista local en el tercer trimestre del año, la actividad económica sigue sin mostrar crecimiento y el índice quedó un 35% por debajo de los niveles del mismo período del año 2019.

Por otra parte, los precios subieron, en promedio, un 151% en un año, motivado principalmente por el incremento en los bienes con fuerte componente importado.

Las actividades de Hotelería y venta de Alimentos fueron las únicas que registraron crecimiento; mientras que la venta de bienes durables, informática y materiales para la construcción fueron las actividades que más cayeron.

El rubro de informática bajó 35,1% con respecto del mismo período de 2022, mientras que librerías, servicios personales y venta de textiles y restaurantes también cayeron en el tercer trimestre del 2023.

El estudio se desarrolla trimestralmente, abarcando una muestra representativa de locales de las principales zonas comerciales del partido de La Plata. Según el informe, en el periodo que va de julio a septiembre, el 83% de los empresarios platenses ubica a la inflación como el principal problema; en segundo lugar, la presión impositiva (26%) y detrás los precios de las tarifas de los servicios (23%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias