domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política y Economía | 29 nov 2023

Alak asumirá como intendente el 12 de diciembre

El intendente electo retomará el mando (ya tuvo varios años en el poder) dos días después de la asunción de Javier Milei como presidente. La transición en la ciudad es sumamente lenta y hay preocupación en el gobierno entrante.


Julio Alak asumirá nuevamente la intendencia de la ciudad el próximo martes 12 de diciembre, de acuerdo a la información brindada por fuentes gubernamentales. La decisión se tomó en tono a que el domingo 10 Milei asumirá como presidente y un día después, en el inicio de la semana, lo hará Kicillof como gobernador en la provincia.

El acto se realizará en el Pasaje Dardo Rocha y se gesta en medio de un marcado hermetismo. Al parecer, al gobierno entrante no le cierran varias actitudes del gobernó saliente y por eso casi que no brindan información a los medios.

Cabe recordar que la comisión de transición está integrada por el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Horacio Prada, y el subsecretario de Asuntos Legales, Mauro Maciel, por parte del Municipio. En tanto, por el lado de Alak los técnicos que participan son Santiago Ávila, actual subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el arquitecto Sergio Resa, actual director de Infraestructura de esa cartera y exfuncionario municipal en la gestión como intendente de Alak; la contadora Vilma Castillo, actual subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza, Marcelo Giampaoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias