domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política y Economía | 11 dic 2023

Milei redujo los ministerios y comenzó con el achique del Estado

El presidente firmó ayer por la tarde su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y reduce de 18 a 9 los ministerios; Energía y Minería, por ahora en Economía; Asuntos Estratégicos a Jefatura de Gabinete.


TAGS: GABINETE, MILEI

El primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei -que fue firmado durante la tarde de este domingo, en su primera jornada en la Casa Rosada, y publicado a primera hora del lunes en el Boletín Oficial- contempla, entre sus principales puntos la reducción de 18 Ministerios a 9. Se trata de una de las primeras medidas que apuntan a bajar el gasto público sobre la que el líder libertario hizo referencia durante su campaña.

El DNU también contempla que de las cuatro Secretarías de Estado, Asuntos Estratégicos, pasa a depender de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posee, mientras que las otras tres -Legal y Técnica; de Comunicación y Prensa, y la General de Presidencia- tendrán rango y jerarquía de Ministerio.

Las carteras que funcionarán a partir de ahora son Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich; Justicia, en manos de Mariano Cuneo Libarona; Economía, bajo la órbita de Luis Caputo; Relaciones Exteriores, a cargo de Diana Mondino; Interior, con Guillermo Francos a la cabeza, Salud, con Mario Russo y Defensa, con Luis Petri a la cabeza. Y los recientemente creados: Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello e Infraestructura, de Guillermo Ferraro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias