sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política y Economía | 22 dic 2023

Cacerolazos, cortes y ollas populares

En la ciudad se registró el segundo día consecutivo de rechazo al DNU del presidente Milei. Además, se preparan cortes, marchas y hasta ollas populares.


TAGS: DNU, MILEI, PIQUETES

La ciudad de La Plata resultó uno de los epicentros de los cacerolazos en repudio al mega decreto que el presidente Javier Milei anunció en la noche del miércoles para desregularizar la economía.

Miles de personas salieron a la calle por segunda noche consecutiva e hicieron saber su descontento con el tronar de ollas y cacerolas. Las protestas tuvieron eco en Ensenada y Berisso y se multiplicaron en distintos puntos del país, como Córdoba, Rosario y la zona sur, donde Milei arrasó en las últimas elecciones.

Este viernes distintas organizaciones sociales, sindicatos y movimientos populares llevarán adelante una "jornada de asambleas y ollas populares" a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. En La Plata, será en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde se concentrarán desde las 10, momento en que puede haber cortes de tránsito.

Las noches del miércoles y jueves, la capital bonaerense, al igual que muchas ciudades argentinas, fue epicentro de un cacerolazos en contra del "megadecreto" anunciado por el flamante presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias