jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política y Economía | 9 ene 2024

“El municipio está fundido”

El intendente Alak lanzó un duro diagnóstico de cómo encontró el municipio platense. “Hay 1600 empleados nombrados que no se sabe dónde están”, sentenció.


TAGS: GARRO, ALAK, DNU, MUNICIPIO

Tras participar de la Mesa Multisectorial La Plata, el intendente Julio Alak aseguró este martes que el municipio está "fundido" en términos financieros y "desordenado" en lo que hace a la planta de trabajadores y adelantó que va a llevar un tiempo "ordenar y sanear" la Comuna, pero se mostró confiado en que volverá a ser "superavitario" como en sus gestiones anteriores.

El jefe comunal participó de la primera reunión organizada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois para rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei y, en ese marco, habló sobre la situación en la que recibió la Comuna y de los inconvenientes en el arranque de la gestión local. "Es un municipio que se recibe en un estado ruinoso", dijo y reiteró que la administración de Julio Garro dejó "una deuda de 18 mil millones" de pesos que "equivalen a casi nueve masas salariales".

Puntualizó que la deuda no es sólo con empresas constructoras sino con las cooperativas y con el personal mismo. "Estamos pagando algunos sueldos que tienen origen en contratos de monotributos que corresponden al mes de octubre, de noviembre", precisó y sentenció: "Estamos asumiendo en un municipio que en términos financieros está fundido y, en términos de personal, está absolutamente desordenado. Se nombraron en el último año 1.600 empleados que ni sabemos dónde están".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias