domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política y Economía | 15 ene 2024

Viajar en micro ya es más caro en La Plata

Desde este lunes entró en vigencia el primero de varios aumentos que tendrá el boleto de colectivo en la ciudad y la Región. ¿Cuánto vale viajar?


Desde este lunes viajar en micro y tren es más caro en La Plata, Berisso, Ensenada y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aunque el incremento había sido previsto para inicios de este mes, terminó postergándose por cuestiones operativas y finalmente comienza a regir desde hoy.

Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en diciembre superó el 25% y previsiones que dan cuenta de que la inflación continuará por encima de los dos dígitos a lo largo de los próximos meses, el Gobierno nacional avanza con un nuevo aumento del transporte público en un intento por comenzar a reducir los subsidios que reciben las empresas del sector y acercar lo máximo posible el costo de los boletos al de una tarifa plena. Este incremento, según se anticipó, no será el único, ya que se inscribe en una serie de subas progresivas en los boletos de trenes y micros que será más fuertes en los próximos meses.

El boleto mínimo de colectivos subió un 45% a partir de este lunes y pasó de $57,67 a $ 83,77 en el caso del ticket más bajo y de $77 a $111,83 en los más altos de los que se cobran en La Plata. La medida también afectará de lleno el costo de los pasajes de tren, cuyo valor rondará entre unos $37 y $48 con tarjeta SUBE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias