sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política y Economía | 18 ene 2024

“Es un verano gasolero”

El gobernador Axel Kicillof hizo una primera evaluación de la temporada en la costa bonaerense y sostuvo que el ajuste del gobierno Nacional repercute en los veraneantes. "Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido la afluencia y ha caído la ocupación, el gasto promedio y la duración de las estadías", afirmó.


En la primera conferencia del verano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que se registra una caída en la ocupación y el consumo en los destinos turísticos masivos de la provincia y lo atribuyó a las medidas económicas del Gobierno nacional que impactaron en la temporada de verano.

"Después de la pandemia, batimos récords una temporada tras otra en la provincia, tanto en número de visitantes, como en permanencia y gasto. Así veníamos, y hoy nos encuentra con un cambio muy profundo, por las políticas que ha tomado el Gobierno nacional", sostuvo el mandatario provincial en la localidad balnearia de Santa Clara, en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes y representantes de sectores productivos.

El mandatario aseguró que "es un verano complejo" y "heterogéneo", en el que se observa "una polarización" entre los turistas de mayor poder adquisitivo y el resto de los sectores. "Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido la afluencia y ha caído la ocupación, el gasto promedio y la duración de las estadías", precisó, y en ese sentido se refirió a "una diferenciación" entre sectores orientados al turismo de mayor poder adquisitivo al que "le va igual", mientras que en los vinculados al turismo familiar y popular "todos los indicadores dan a la baja", con caídas de hasta 30 puntos en ocupación hotelera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias