jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política y Economía | 31 ene 2024

Empeoró la salud de Lucas Puig

El docente permanece internado en el hospital de Magdalena. La Justicia dio lugar a la presentación sus abogados defensores y será trasladado a una clínica de La Plata.


TAGS: LUCAS PUIG

En las últimas horas se agravó el estado de salud de Lucas Puig, el docente de música condenado a 35 años por abusar de dos alumnos del Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos. En ese marco, la Justicia de La Plata ordenó su traslado del hospital de Magdalena a una clínica para que reciba atención especializada.

Puig requirió dos transfusiones de sangre para ser estabilizado, tras una fuerte descompensación. Inicialmente, el docente había manifestado malestares abdominales. Aunque no hubo confirmación oficial, se especula que todo podría estar relacionado con una hemorragia vesicular. Por este motivo, sus abogados defensores presentaron un habeas corpus ante la Justicia para que sea trasladado a una clínica y pueda recibir atención especializada, algo que se hará efectivo a la brevedad.

En el contexto de este incidente médico, se suma la expectativa por la resolución de la apelación de la condena de 35 años de prisión dictada contra Puig. El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires –con sede en La Plata–, extendió el plazo para emitir el fallo, postergando la resolución que deberá definir el destino del docente acusado de abuso sexual en el jardín de infantes San Benjamín de Los Hornos en 2010.

La sentencia inicial, dictada por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata en 2022, acusó a Puig de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, entre otros cargos. La apelación presentada por la defensa busca revertir esta condena, alegando la inocencia del docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias